¿Qué es un Stakepool?

Los stakepools en Cardano son entidades que permiten a los poseedores de ADA delegar sus tokens y participar en el proceso de validación y consenso de la red. Los stakepools son responsables de producir nuevos bloques y asegurar la red de Cardano.

Puntos claves

Participación y delegación: Los titulares de ADA tienen la opción de delegar sus tokens a un stakepool en lugar de mantener sus propios nodos para participar en el proceso de consenso y asegurar la red. La delegación es un proceso sencillo y los titulares de ADA pueden elegir libremente el stakepool al que desean delegar.

Recompensas: Los titulares de ADA que delegan sus tokens a un stakepool pueden recibir recompensas en forma de ADA adicionales. Estas recompensas se distribuyen proporcionalmente al tamaño de la participación delegada y al rendimiento del stakepool.

Selección de stakepool: Los usuarios pueden seleccionar el stakepool al que desean delegar en función de diversos factores, como la tasa de recompensas, el rendimiento histórico, la reputación del operador y otros criterios.

Descentralización: El objetivo principal de los stakepools en Cardano es fomentar la descentralización de la red. En lugar de tener un grupo pequeño de validadores dominantes, se busca que múltiples stakepools operados por diferentes entidades participen activamente en el proceso de consenso.

Operadores de stakepool: Los stakepools son operados por individuos o entidades que se encargan de administrar y mantener la infraestructura necesaria para el funcionamiento del pool. Estos operadores pueden recibir recompensas por su participación en forma de una parte de las recompensas generadas por el pool.

Mecanismo de consenso: Cardano utiliza un mecanismo de consenso basado en la prueba de participación llamado Ouroboros. Los stakepools participan en el proceso de consenso produciendo bloques y validando transacciones en la red.

Pools chilenos

  • Chile Stake po’ un pool de Cardano, Ticker CHIL, puedes ver sus estadisticas aqui.
  • Tricahue Pool, Ticker TCHP, ID: 70e483a5702e3907e4079113470209ceab93ad83070c84a62b20b350, puedes ver sus estadísticas aquí.
  • Lend Pool

Pools recomendados

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *