¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas de “Non-Fungible Token”, que se traduce como “token no fungible” en español. Los NFT son una forma de activo digital que se utiliza para representar la propiedad de objetos únicos e indivisibles, como obras de arte digitales, vídeos, música, y cualquier otro tipo de contenido digital que pueda ser autenticado y verificado en una blockchain y por que no en un futuro no tan lejano, podremos tokenizar nuestra vivienda o vehículo.

Casos de uso NFT y más

A diferencia de las criptomonedas tradicionales como Cardano, Ergo, COTI, World Mobile o Bitcoin, que son intercambiables entre sí y tienen el mismo valor, los NFT son únicos y no se pueden intercambiar directamente entre sí. Cada NFT representa una pieza única de contenido digital y tiene un valor que depende de su autenticidad, rareza y demanda en el mercado.

¿Dónde se crean los NFT?

Los NFT se crean en una blockchain como Ethereum o Cardano, utilizando un protocolo llamado ERC-721 en el caso de Ethereum o el token nativo de Cardano para la plataforma de Cardano. Cada NFT tiene un identificador único que se almacena en la cadena de bloques y se utiliza para verificar la autenticidad y propiedad del objeto digital que representa.

La popularidad de los NFT ha crecido en los últimos años debido a la capacidad de los creadores de contenido digital para monetizar su trabajo y la posibilidad de que los compradores posean piezas únicas y exclusivas de contenido digital.

Te recomendamos visitar la web CardanoCube para ver los sitios que ofrecen donde puedes comprar y por que no vender tus obras de arte en formato NFT, además de ver opciones de herramientas NFT, arte 3D entre muchos otros.

A continuación te dejamos un acceso de navegación rápida por el sitio jpg.store que es quizá el más conocido.

Chile stakepo

Loading