Djed

DJED es la primera moneda estable del ecosistema Cardano y se lanzó con éxito en la red principal el 31 de enero de 2023 y rápidamente desde su lanzamiento se fue agregando a los principales DEX para su comercialización.

La característica más importante es que es una moneda estable sobregarantizada nativa de Cardano, desarrollada por IOG y con la tecnología de COTI y esta respaldada por ADA para garantizar la estabilidad. El protocolo está respaldado por una sobrecolateralización del 400-800 % y está garantizado por su moneda de reserva, SHEN.

La estabilidad de DJED se basa en la sobrecolateralización, lo que elimina la necesidad de confiar en un token de gobierno como se ve en las monedas estables algorítmicas. La plataforma también está totalmente descentralizada y dirigida por la comunidad, lo que permite el desarrollo de código abierto y la participación de la comunidad en la acuñación y quema de DJED y SHEN.

Te sugerimos invertir 17 minutos y 34 segundos de tu tiempo para ver este tutorial del canal Latin stake Pools

Djed: ¿Qué es y como funciona?

¿Cuáles son las diferencias entre DJED y las monedas estables con respaldo fiduciario?

DJED es una moneda estable descentralizada y las transacciones se pueden verificar en la red, mientras que las monedas estables con respaldo fiduciario (Fiat) están centralizadas y requieren confianza en una autoridad central, que puede ser un banco por ejemplo, en cambio DJED está impulsado por la comunidad (por esta razón es descentralizada), lo que le permite acuñar el token de reserva, SHEN, y disfrutar de la mayoría de las recompensas del éxito de DJED. Las monedas estables respaldadas por Fiat no ofrecen ninguna recompensa a su comunidad.

Todo muy lindo pero ¿para que sirve una moneda estable?

Las monedas estables o “stablecoin” a diferencia de otras criptomonedas, como ADA, BTC, Ergo, WMT o COTI, cuyos precios son volátiles, una moneda estable está diseñada para mantener un valor constante en relación a una moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense.

El propósito principal de una moneda estable es proporcionar estabilidad y fungibilidad en el mundo de las criptomonedas. Al mantener un valor estable, se utiliza como una alternativa a las monedas fiduciarias tradicionales dentro del ecosistema de las criptomonedas. Esto permite a los usuarios y comerciantes protegerse de la volatilidad del mercado y realizar transacciones más predecibles y estables.

Algunos usos comunes de una moneda estable como DJED incluyen:

  • Preservación de valor: Los usuarios pueden convertir sus criptomonedas volátiles en monedas estables para proteger su valor durante períodos de alta volatilidad del mercado. Esto les permite mantener su poder adquisitivo sin verse afectados por las fluctuaciones de precios.
  • Facilitar transacciones: Las monedas estables se utilizan ampliamente en el comercio de criptomonedas y las transacciones en línea. Al tener un valor constante, las monedas estables facilitan el intercambio de valor sin preocuparse por los cambios de precios.
  • Arbitraje y trading: Los traders pueden aprovechar las diferencias de precios entre diferentes plataformas de intercambio al utilizar monedas estables como DJED, USDT, DAI entre otras. Esto les permite aprovechar oportunidades de arbitraje y realizar operaciones rápidas entre diferentes pares de trading.
  • Acceso a criptomonedas: Las monedas estables también proporcionan una forma de ingresar al mundo de las criptomonedas sin estar expuesto a la volatilidad del mercado. Los usuarios pueden comprar monedas estables con moneda fiduciaria y luego utilizarlas para adquirir otras criptomonedas más volátiles.

Les compartimos otro video donde el bueno de Charles Hoskinson nos habla sobre DJED.

Explicación de la moneda estable DJED

¿Dónde encuentro esta maravilla?

Como ya lo hemos mencionado en otros apartados, DJED y todas las criptomonedas (tokens) del ecosistema de Cardano las puedes comercializar en MuesliSwapMinswap o sundaeswap que son los principales DEX del ecosistema, para ello debes tener tus ADAS por ejemplo en la billetera Nami y conectarla al DEX de tu preferencia para invertir en el token que quieras.

Loading